miércoles, 20 de febrero de 2013

Juegos de presentación

1. LA PELOTA CALIENTE:

PARTICIPANTES: Grupo de jugadores con más de 7 años, para que puedan coger la pelota.

OBJETIVOS: Aprender los nombres, presentación y distensión.

MATERIALES: Una pelota pequeña o un objeto que sea fácil de recoger y lanzar.

DEFINICIÓN
Una vez colocados en corro, la madre explica el juego: el jugador que recibe la pelota tiene que decir su nombre de pila, de dónde es y algo que le guste mucho.Todo esto lo hace rápido, porque la pelota le quema en las manos. Luego pasa la pelota a otro jugador del corro, quien deberá decir su nombre, de dónde es y algo que le gusta mucho, también de forma rápida, para no quemarse. Así se repite el juego hasta que todos los jugadores se han presentado al grupo.

2. "CORRO DE NOMBRES"

PARTICIPANTES: Grupo de jugadores a partir de 5 años.

OBJETIVOS: Aprender los nombres, presentación y distensión.

DEFINICIÓN
Este juego debe desarrollarse con bastante rapidez. Consiste en lo siguiente: una vez formado el corro, la "madre" se sitúa de pie en el centro del corro y con el brazo estirado irá señalando con el dedo a aquellos jugadores que ella quiera. Cuando un jugador es señalado dirá su nombre lo más rápido que pueda. La "madre" podrá girar rápido, lento, saltando a jugadores, cambiando de sentido en el giro, señalando por detrás de la espalda, con lo que todos los jugadores deberán de estar muy atentos para decir su nombre cuando sean señalados.

3. ME PICA

PARTICIPANTES: Desde tres o cuatro personas hasta 30. Mientras más, más divertido es y más memoria hay que desarrollar. La edad es indiferente.

OBJETIVOS: Aprender los nombres, presentación y distensión.
 
DEFINICIÓN
Cada persona tiene que decir su nombre y a continuación un lugar donde le pica: "Soy Juan y me pica la boca". A continuación el siguiente tiene que decir como se llamaba al anterior, y decir dónde le picaba. Él también dice su nombre y donde le pica y así sucesivamente hasta la última persona. El último tiene que decir desde el primero, los nombres de cada persona y dónde les picaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario