jueves, 14 de febrero de 2013

mariposa de san valentin



Materiales:
1 rollo de papel higiénico
Papel cartulina de color rosa y blanco
Pintura acrílica lila
Papel cartulina estampado
Alambre
Tela color rosa
Lapicera o bolígrafo de fibra negra
Paso a paso:


Para realizar ésta adorable y romántica mariposa, primero debes pintar todo el rollo de papel con la pintura acrílica. Deja secar, y ya puedes comenzar a dibujar el rostro de nuestra mariposa.

Para las alas, debes dibujar primero el contorno sobre el papel cartulina, y recortarlo con mucho cuidado, o si así lo prefieres, puedes realizar los dobleces indicados para que la figura quede marcada, y después proceder a cortar. Lo mismo debes realizar con los corazones pegados a los costados hechos de papel cartulina estampada. Dobla un poco de papel por la mitad y recorta con la tijera. Luego, ya puedes pegarlos a las alas de la mariposa.

Para las antenas, sin embargo, debes doblar un poco de alambre fino y forrarlo con un poco de tela en color rosa. En esta ocasión un poco de terciopelo rosa ha sido la mejor elección, pero igualmente puedes utilizar cualquier tela que tengas en casa.

Pega las antenas al rollo de papel, los pequeños corazones a las alas, las alas al rollo y ¡listo! Ya tenemos lista una magnífica manualidad para realizar con los peques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario